14 de marzo de 2018
14.03.2018

Condenan a Calp a pagar las horas de los policías locales para ejercer el derecho a voto

El ayuntamiento, gobernado por el PP, negó esa compensación a los agentes al considerar que la jornada de 8 horas les permitía votar en los comicios de diciembre de 2015

14.03.2018 | 18:58

El Ayuntamiento de Calp, gobernado por el PP y dos grupos independientes, tendrá que apoquinar. El juzgado de lo contencioso administrativo nº 1 de Alicante le ha dado la razón al sindicato Sipol-CV en el pleito que mantenía con el consistorio. La sentencia anula la resolución del concejal de Recursos Humanos que denegaba la compensación de las horas para ejercer el derecho al voto de los policías locales. El ayuntamiento deberá pagarlas y también está obligado a abonar las costas del juicio.

El gobierno local alegó que los turnos de 8 horas no impedían que los agentes ejercieran su derecho al voto en las elecciones de diciembre de 2015. También sostuvo que los policías estaban el día de los comicios al servicio de la junta electoral y no del ayuntamiento. Sin embargo, en años anteriores, el consistorio sí pagó a los agentes esas horas.

El juzgado le ha dado ahora la razón al sindicato y a los agentes. La sentencia es firme y, por tanto, no cabe recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine