16 de marzo de 2018
16.03.2018
Temporada turística

Dénia contratará de urgencia a socorristas para tener vigilancia en su playa urbana en Pascua

El ayuntamiento inicia la temporada turística sin servicio de salvamento, ya que tiene en marcha la licitación para elegir a una nueva empresa

15.03.2018 | 20:42
El deterioro de la playa del «Blay Beach» y las bombas de agua.

Los turistas llegarán a Dénia puntuales como un reloj, pero la burocracia tiene otros ritmos. Al igual que ocurrió en 2006, la ciudad se planta en Semana Santa y Pascua sin tener contratado el servicio de vigilancia y salvamento en las playas. La anterior concesionaria, la UTE Salvamar (la integraban las empresas Eulen y Aunar Group 2009), plegó cuando su contrato de dos años terminó en septiembre. La nueva licitación está en marcha. Se publicó el pasado 7 de marzo en el Diario Oficial de la Unión Europea. Es por dos años prorrogables a cuatro y la firma que asuma la vigilancia del extensísimo litoral dianense (las playas de Les Deveses, l'Almadrava, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, la Punta del Raset, la Marineta Cassiana y les Rotes) percibirá anualmente unos 730.000 euros. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de abril.

Dénia inicia, por tanto, la temporada turística sin servicio definitivo de vigilancia en su costa. Pero esta vez el ayuntamiento sí se ha puesto las pilas. El concejal de Playas, Óscar Mengual, del PSPV, avanzó ayer a este diario que se va a realizar una contratación urgente y específica para dotar de socorrista y de ambulancia a la playa del Raset durante la semana fuerte de estas fiestas. La vigilancia se prestará únicamente en la playa urbana del Raset, que es la que más avalancha de turista recibe en Semana Santa y Pascua.

El edil de Playas precisó que, antes de sacar el nuevo contrato, se cercioraron de que Salvamar no tenía comprometido con los trabajadores que seguirían con la nueva contrata. «Así evitamos posibles pleitos entre las empresas», indicó Mengual.

Salvamar sí perdió un litigio de este tipo con exsocorristas de las Cruz Roja. Tuvo que indemnizarlos con 47.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook