Tres perros han fallecido este fin de semana tras ingerir cebos envenenados en partidas rurales de Benissa y Senija. La voz de alarma la dio la protectora Bèrnia-Benissa, que alertó de que dos canes habían muerto en Benissa y un tercero en la zona de la Coma Roja de Senija. Indicó que los veterinarios, antes de realizar la autopsia, ya tenían casi la completa certeza de que los animales habían sido envenenados.

El ayuntamiento benissero lanzó a través de sus redes sociales la advertencia de que las intoxicaciones se habían producido en las partidas del Quisi y Llenes. Apuntó que eran «casos aislados». Y pidió a los propietarios de mascotas que extremaran las precauciones. Los veterinarios de la zona también han atendiendo a otros perros que presentan síntomas de envenenamiento; estos casos se detectaron a tiempo y no se teme por la vida de los animales.

En la Marina Alta, ya se han dado numerosos casos de perros que mueren al ingerir cebos emponzoñados. La sustancia tóxica de estas trampas suele ser la estrictina.