El equipo técnico que redacta el Plan General Estructural y los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Xàbia han concluido el trabajo para responder a todas las alegaciones que fueron presentadas por los vecinos y colectivos al documento que expone el futuro urbanismo de Xàbia.

En total, las 300 alegaciones han quedado reducidas a 110. Un trabajo que, según desveló el concejal Óscar Antón hace unos días, se ha tenido que hacer pagando horas extras a los funcionarios del departamento. Al parecer, estos técnicos, para no retrasar más un proceso de renovación del Plan General que comenzó en diciembre de 2005, decidieron ir a trabajar por las tardes y agilizar la tramitación de esas alegaciones.

A partir de ahora, los políticos decidirán qué hacer con esos 110 criterios y en ese sentido el alcalde, José Chulvi, anunció la próxima convocatoria de una Comisión Especial para debatir «las más destacadas» con los partidos políticos de la oposición así como otra reunión del Consell d´Urbanisme.

Una vez sean debatidas, pasarán por el pleno del ayuntamiento. Las que se acepten se incorporarán al Plan General Estructural y se tendrá que abrir otro plazo de alegaciones de 20 días.