La Audiencia de Alicante ha dejado sin efecto la orden de protección que estableció el juzgado de Dénia para impedir que el policía local Eugenio Crespo se acercara al concejal de Seguridad, Javier Scotto, después de que el agente irrumpiera en un pleno con una camiseta en la que se leía el insulto homófobo "maricona". Un juez de Dénia dictó la orden de protección el pasado 22 de enero. La Audiencia ha estimado que esa medida cautelar dejara de estar en vigor desde el pasado 27 de marzo.

El agente, denunciado por Scotto y también por el alcalde, Vicent Grimalt, y por el jefe de la policía local, ha emitido un comunicado en el que afirma que anteriores querellas presentadas contra él por criticar en facebook a Scotto no tienen, según el auto de la Audiencia, encaje en los delitos de odio y discriminación y sí están "amparadas por la libertad de expresión". El auto no ve riesgo contra el edil de Seguridad por "la actuación concreta del 28 de diciembre", que fue cuando Eugenio Crespo entró en el pleno con la mencionada camiseta.

El policía dice que proseguirá con su labor sindical (es delegado del Sppme) y lamenta el "dispendio de fondos públicos" ocasionado al ayuntamiento con las denuncias presentadas contra él.