Un ciclista de 65 años y de nacionalidad británica ha fallecido este mediodía al sufrir un infarto cuando estaba a punto de coronar un tramo de subida de la carretera que une Xaló con Benissa. Se ha desplomado en el repecho de El Collao. Iba en la parte de atrás de un pelotón de unos diez deportistas. Sus compañeros han escuchado la caída y, al girarse, ya lo han visto en el suelo. Ha ocurrido poco después de las 13 horas. Uno de los ciclistas, que tiene conocimientos de reanimación, le ha realizado el masaje cardiorespiratorio. Luego ha acudido un equipo médico del Samu que ha proseguido con las labores de reanimación. Durante una hora, han intentado salvar la vida del ciclista.

Al lugar también han acudido patrullas de la Guardia Civil de Xaló y de la Policía Local de Benissa. El suceso ha ocurrido ya en el término municipal benissero. Los compañeros del fallecido han indicado que han salido en bicicleta a primera hora de esta mañana de El Albir (Marina Baixa). Han precisado que era la primera vez que el corredor británico iba con ellos, por lo que presumen que podía estar de vacaciones en el municipio.

Los ciclistas se han dirigido a Calp y luego han subido la Fustera y han ido hasta Senija y luego a Xaló. Pedaleaban en dirección a Benissa para coger luego la N-332 y regresar a El Albir cuando este corredor ha sufrido el ataque cardiaco.

Sus compañeros, pasadas las 14.30 horas, han retomado, desolados, la ruta. El cadáver del británico permacía en la calzada tapado con una sábana a la espera de que acudiera el forense para realizar el levantamiento.