El Ayuntamiento de Dénia le mete mano a su polígono industrial. Será la primera inversión en la tira de años. El consistorio ha pedido participar en la convocatoria de ayudas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos y áreas tecnológicas. La convocatoria la ha sacado el Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

El ayuntamiento solicita financiación para llevar a cabo el proyecto de mejoras de la red de agua potable para la instalación de hidrantes, el alumbrado público y la señalización en el polígono industrial de Madrigueres, por un importe de 296.559,37 euros.

El objetivo de la actuación, ha señalado la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, es mejorar la seguridad de las empresas instaladas y la circulación de los peatones y vehículos en la zona.

Ripoll considera prioritario dotar al polígono de una red de hidrantes contra incendios, actualmente inexistente. Estos hidrantes se instalarán en zonas de fácil acceso y se distribuirán de manera que la distancia máxima desde cualquier punto de fachada a nivel de rasante sea de 100 metros. Asimismo se mejorará el suministro de agua, bruta y potable, aumentando el caudal y la presión actuales. También se instalará nueva señalización.