El "bou embolat" enciende otra vez el debate en la Marina Alta. La comisión de fiestas del Crist de Sanet i Negrals ha programado para este fin de semana "bous al carrer". La sesión del sábado acaba con el "bou embolat", un festejo que han prohibido en la Marina Alta municipios como Ondara, Xàbia, el Poble Nou de Benitatxell, Gata o Pedreguer.

La Asociación en Defensa del Derecho Animal de la Marina Alta (Addama) ha presentado escritos en el ayuntamiento, gobernado por I-Sanet, para exigir que se veten aquí también estos espectáculos taurinos. Asegura que es un festejo de "máxima crueldad" y sostiene que en este municipio no existe "ninguna tradición taurina". De hecho, llevaban sin celebrarse estos festejos desde hacía unos 40 años.

Pero los festeros replican que los "bous al carrer" les permiten con las barras y la cena y paella popular recaudar dinero para las fiestas

patronales, que se celebran en septiembre.

Addama ha iniciado una recogida de firmas para forzar que se supriman los espectáculos de "bou embolat". La hará extensiva a Benidoleig y El Verger, que "todavía permiten este maltrato animal".