01 de mayo de 2018
01.05.2018

El Club Náutico de Xàbia celebra las jornadas "Abrimos el mar"

Durante toda la mañana los asistentes podrán acercarse y conocer las diferentes disciplinas deportivas que se pueden practicar en las instalaciones del club

01.05.2018 | 08:05
El Club Náutico de Xàbia celebra las jornadas "Abrimos el mar"

El Club Náutico de Xàbia celebra este martes la tercera edición de la jornada de puertas abiertas "Abrimos el Mar", que se celebrará el día 1 de mayo. Se trata de una acción que organiza la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, a la que se une el Club Náutico de Xàbia con diversas actividades.


El objetivo de esta jornada de apertura es dar a conocer las disciplinas deportivas que están vinculadas al mar y que se pueden practicar en las instalaciones del club: Vela, Windsurf, Kayac, remo y submarinismo.


La bahía de Xàbia ofrece unas condiciones espectaculares para la práctica de estos deportes náuticos que desde el Club se quieren potenciar en colaboración con las entidades deportivas que hay implantadas en Xàbia.


Durante esta jornada a partir de las 10 hasta las 14 horas ofrecemos actividades de vela y subacuáticas, con una duración aproximada cada una de 20 minutos, totalmente gratuitas. Plazas en embarcaciones para dar paseos por la costa o en kayack para aprender a remar o el paddle surf. Además, habrá sesiones de buceo en la piscina del club, con bautismos acuáticos.


En la organización de la Jornada colaboran el Club Rem Xàbia, el Club de Buceo Pelicar, así como las concejalías de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Xàbia.

Una de las novedades de esta jornada será la introducción del remo. Se trata de una disciplina deportiva que a partir de ahora acogerá el Club Náutico de Jávea tras la unión con el Club de Rem de Xàbia. Una unión que se formarlizará este martes con la firma de los máximos responsables de ambos clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook