Dieciséis candidatas. Seis jóvenes y diez niñas. Comparten ilusión. Y espíritu deportivo. Ni pugnan ni compiten. Lo de convertirse en la nueva Fallera Mayor de Dénia es otra cosa. La elegancia también se demuestra en el buen rollo. Ninguna oculta que le encantaría ser la elegida. Pero todas afirman también que se alegrarán mucho por la compañera que se convierta en la máxima representante de las Fallas de Dénia. Y prometen apoyarla en todo. Savoir faire fallero.

Las candidatas a Fallera Mayor son Ada Arbona Larrosa, de la falla Saladar; Raquel Jorrillo Romero, de Centro; Raquel Martín Pérez, de Darrere del Castell; Azael Pastor Barber, de Diana; Rosa Pastor Sospedra, de Oeste, y Amparo Petrie Fernández, de Port Rotes. Todas, sin excepción, coincidieron en que el acto que más les emociona es la Ofrenda. Son chicas muy preparadas. Comparten la afición de leer e ir al cine. Y trabajan incluso en sectores que requieren de compromiso y de una gran vena solidaria, como el de atención a los mayores, a los dependientes o a los niños.

Mientras, las aspirantes a Fallera Mayor Infantil son Lucia Berruti Molinillo, de Campaments; Marina Dalmau Palonés, de Port Rotes; Lucia Escribano Luque, de Camp Roig; Thais Fear Arbona, de París Pedrera; Andrea González Bataller, de Darrere del Castell; Ainara Linero Oltra, de Centro; Carla Miranda García, de Les Roques; Aitana Montero Castro, de Baix la Mar; Elena Rosalen Ahuir, de Saladar, y Neus Suárez Femenia, de Diana. Las niñas demostraron ayer simpatía a raudales y mucha chispa fallera.

Ahora las candidatas harán convivencia y se conocerán a fondo unas a otras. Son muy conscientes de que el cargo supone también mucha responsabilidad. La Dénia fallera ya espera a sus reinas.