Más de 300 personas han salido esta mañana a la calle para protestar contra la política urbanística del gobierno de Calp, formado por PP e independientes. La concentración, convocada por la asociación cultural Roger de Llúria, ha tenido lugar en la Plaza Colón, en el paseo marítimo, que era el emplazamiento previsto desde el primer momento por los organizadores. El gobierno local no dio autorización para que se celebrara allí y alegó que en los paseos marítimos sólo se pueden hacer actos organizados por el ayuntamiento o en los que éste colabora. Cedió el Parc de la Creativitat, un lugar a trasmano y menos visible.

Los organizadores han decidido mantener la Plaza Colón. No ha habido ningún problema. La protesta llevaba por lema "otro Calp es posible". Exige que se cambie el rumbo de la política urbanística y se adopte un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Se ha convocado ante la construcción y las nuevas licencias para edificios de gran altura. La normativa urbanística de Calp promueve ventajas de volumetría para los hoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que ha provocado que se impulsen proyectos de 30 plantas y más.

El Consell también ha puesto en el disparadero esos proyectos y ha pedido al ayuntamiento que anule la licencia de un hotel ya construido y en funcionamiento y la de otro proyecto que ya tiene permiso para levantar dos torres gemelas de 32 alturas.