El Club Náutico de Altea ha acogida la presentación de la primera cerveza artesana de naranja Sanguina creada por la cervecera artesana de Altea, Althaia Artesana. Los asistentes a la presentación tuvieron la ocasión de probar esta novedosa cerveza de estilo Berliner Weisse, dentro de la categoría de cervezas Sour, también llamada el Champagne del Norte de Europa.

Mayte Pardo y Jorge Orozco, de Althaia, Juan V. Martín, historiador y Martutxa Casares, ilustradora fueron los maestros de una ceremonia en la que se habló de historia y de modernidad.

Juan V. Martín fue el encargado de hablar de la historia de la naranja Sanguina y del hallazgo de un campo de estos naranjos en Altea, de donde se han conseguido las naranjas para producir las cervezas. Juanvi habló también de un componente especial de dichas naranjas que las hace únicas por su color rojo, las antocianinas, una familia de pigmentos con propiedades antioxidantes que no se encuentra presente en los cítricos y sí en fresas, bayas o flores€

El nombre elegido para la cerveza, Heliodora, recuerda a la propietaria del campo de naranjas, una apasionada de la variedad sanguina y que ha mantenido su campo en producción.

Por su parte Martutxa Casares, encargada de ilustrar la etiqueta de la cerveza y darle vida a Heliodora sobre el papel, habló del placer que supuso realizar un trabajo con tanta historia e ilusión.

Mayte y Jorge, propietarios de Althaia, explicaron el estilo de la cerveza, Berliner Weisse, un estilo casi perdido por los cerveceros en todo el mundo y que solo dos o tres casa míticas cerveceras en Alemania mantienen. Una cerveza refrescante y cítrica para el verano. Una edición limitada de la que solo se han elaborado 1.000 litros y hasta la cosecha del año que viene no se elaborarán más. Además se mostraron muy satisfechos con la implicación de tantas personas en este proyecto cargado de historia y emotividad.

Esta es la 4ª cerveza nueva que Althaia lanza en 2018 y se suma a las ya 16 marcas que producen de manera regular y que están vendiendo en España y exportando al norte de Europa con mucho éxito.