07 de mayo de 2018
07.05.2018

Xàbia recuerda a sus tres ciclistas fallecidos hace un año

Un pelotón va del cementerio a la Plaça de l'Església en homenaje a los deportistas y para pedir más seguridad en la carretera

07.05.2018 | 20:09
Xàbia recuerda a sus tres ciclistas fallecidos hace un año

Xàbia no olvida la tragedia ocurrida hace un año. Tres ciclistas, los jóvenes Eduardo Monfort y José Albi, ambos de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 53, murieron en la N-332 al arrollarlos una conductora bebida y drogada. Sus compañeros del club TriLlebeig de Xàbia los han homenajeado esta tarde. Y se han sumado centenares de ciclistas y vecinos. En primer lugar, ha tenido lugar un acto íntimo en el cementerio. Más de un centenar de ciclistas de los clubes de Xàbia y de la Marina Alta han participado en ese sentido homenaje. Luego han formado un pelotón y han ido hasta la Plaça de l'Església. Ha sido una marcha en silencio y reivindicativa. Los ciclistas piden más seguridad en las carreteras.

Ya en la Plaça de l'Església se ha guardado silencio en recuerdo de los fallecidos. Han asistido a este otro acto más de 300 personas. Ha acabado con un gran aplauso. El TriLlebeig ha desplegado la pancarta con el lema "estem amb vosaltres". La realizaron cuando dos de los supervivientes, Andrés Contreras y Scott Gordon, se debatían entre la vida y la muerte. Ambos siguen un año después recuperándose de sus graves lesiones. Ambos han acudido al homenaje de esta tarde. Y también estaba el tercer superviviente de la tragedia, Jaume Escortell, quien ha agradecido el apoyo de los asistentes y ha deseado que "ojalá nunca vuelva a ocurrir algo así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook