El Barrio del Cristo de Ondara acoge mañana y el domingo la 3ª Fira de la Paraula & la Bona Taula. La propuesta incluirá diferentes iniciativas: gastronomía con los Festeros del Cristo 2018 que ofrecerán productos locales y comida típica de la comarca; la Fira de la Paraula (con las editoriales y escritores/se locales y comarcales); el Mercat de la Terra i l' Artesania, así como animación, destacados conciertos y actividades para el público infantil. Este año, destaca como principal novedad la introducción de colectivos locales como los Festeros del Cristo y el alumnado del Colegio Sanchis Guarner (que participará en la actuación de la fábula del Grupo de Danzas de Pedreguer) y del IES Xebic, cuyos estudiantes participan en el concurso literario.

El alcalde José Ramiro indica que esta propuesta dinamizadora combinará cultura, proximidad, música, gastronomía, y animación en la Plaça 9 d'Octubre y en las calles adyacentes. José Ramiro destaca que será un fin de semana muy atractivo para los visitantes, tanto para la gente de Ondara como del resto de la comarca.

Los Festeros del Cristo ofrecerán servicio de barra durante toda la jornada y comidas populares. Por otro lado, el Merca i l'Artesania ofrecerá productos de comercio de proximidad, agrícolas y artesanos, con una veintena de paradas. En cuanto a la Fira de la Paraula contará con la exposición de varios estands; con editoriales y escritores locales y comarcales. Habrá un gran escaparate de autores y editores emergentes, con la presencia de Dilatando mentes, editorial de Ondara dedicada al género de ciencia-ficción; Edicions del Sud de Manel Arcos; Lletra Impresa, así como otras editoriales y distribuidores del territorio valenciano. Por último, se propone un completo programa musical, en el escenario que se instalará en la plaza. Entre otros grupos y artistas estarán Thinking Brass, The Swing Mach