Un tsunami de actividades. Xalónia es un no parar. El festival que hace de Xaló el epicentro cultural de la Marina Alta regresa este fin de semana. Lo hace con 48 horas de programación continuada. Conciertos, cultura, comercio, deportes, gastronomía y diversión infantil completan una oferta que incluye la Festa del Vi i la Picaeta, el festival de música, el Mercat de la Terra, la Fira de l´Artesania i el Comerç y la Trobada Valenciana de Muixerangues.

La inauguración, mañana, la realizarán el vecino más joven y el de más edad de Xaló. Es todo un mensaje. En este festival, hay actos para todos. A mediodía actuará Tòxic. Por la tarde, la Banda de Música de Xaló hará un pasacalles. Luego actuarán los DJ Ernesto Deep, Pablo Sax y Grup Stetica, así como la batucada Colp i Repic. Por la noche, llega el turno de la orquesta Titanic y del grup de rock de Pego Reacció.

El domingo será un día de tradiciones. Desfilarán los «cabuts i gegants». Las colles de muixerangues levantarán sus castillos humanos. Actuarán el Carrraixet y el grupo de danzas de La Murta de Xaló. La música rock también estará presente. Los Ramonets, que hacen versiones de los míticos Ramones en valenciano y para niños, cerrará la feria.