14 de mayo de 2018
14.05.2018

Cientos de personas disfrutan de la "Fira de la Paraula i la Bona Taula" de Ondara

El certamen, que se celebra en el Barrio del Cristo, está ya plenamente consolidado

14.05.2018 | 18:05
Cientos de personas disfrutan de la "Fira de la Paraula i la Bona Taula" de Ondara

El Barrio del Cristo de Ondara se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la actividad gastronómica, cultural, literaria y de ocio de Ondara con la celebración de la tercera edición de la Fira de la Paraula & la Bona Taula, organizada por las Concejalías de Promoción Económica y de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, con la colaboración de la Macma y los Festeros del Cristo 2018. La propuesta, que se ha desarrollado durante el sábado 12 y el domingo 13 de mayo con un buen tiempo para disfrutar al aire libre de las actividades, ha contado con gastronomía a cargo de los Festeros del Cristo 2018 (que han ofrecido en su stand producto local y comida típica de la Marina Alta), la Fira de la Paraula (con las editoriales y escritores/as locales y comarcales), el Mercado de la Tierra y la Artesanía, animación, destacados conciertos (Tardor, Nuc, Sergi Contrí, Thinking Brass, The Swing Machine), teatro, baile, y actividades para público infantil (talleres, cuenta cuentos, espectáculos, hinchables...). En definitiva, un fin de semana con propuestas variadas para todos los públicos y todas las edades, que se ha saldado con una alta asistencia de público, tanto de Ondara como del resto de la comarca.

El sábado por la mañana tuvo lugar la visita institucional a la Fira, por parte del alcalde de Ondara y responsable de Promoción Económica, José Ramiro; la Concejala de Cultura e Igualdad, Raquel Mengual; el gerente de la Macma; Jovi Lozano-Seser; y miembros de la corporación municipal. El Alcalde de Ondara, José Ramiro, valoró positivamente la celebración de la III Fira de la Paraula i la Bona Taula, que "ha conseguido de nuevo su objetivo de dinamizar la actividad en el barrio del Cristo con una propuesta que ha combinado cultura, música, proximidad, gastronomía, y animación". La Concejala de Cultura, Raquel Mengual, ha destacado especialmente la alta asistencia de las familias en las actividades programadas para los más pequeños, y ha aprovechado para agradecer su participación a la Rondalla del Grup de Danses de Pedreguer, a los niños y niñas del Colegio Sanchis Gaurner, a la Escola Municipal de Teatre d´Ondara, al alumnado del curso de Bailes del Mundo de Ondara, y al coordinador musical del sábado, Toni Miralles.

Este año 2018 ha destacado la introducción de colectivos locales como los Festeros del Cristo y el alumnado del Colegio Sanchis Guarner (que participó en la actuación de la rondalla del Grup de Danses de Pedreguer) y del IES Xebic (cuyos estudiantes participaron en el concurso literario cuya entrega de premios dio comienzo el viernes a la Feria). La implicación y participación de los Festeros del Crist 2018 en la III Fira de la Paraula i la Bona Taula se plasmó con el éxito del servicio de comida, con propuestas gastronómicas de calidad en la calle, con producto local y comarcal; además del servicio de barra.

La Feria ha contado con varios conciertos, con las magníficas actuaciones al aire libre del cantautor y músico de Dénia Sergi Contrí; del grupo de la Safor de indie-rock, Nuc; y con la gran actuación de Tardor (una de las referencias del indie valenciano). Thinking Brass (segundo premio del II Concurso Nacional de Quintetos de Metall "Ondaralvent") actuó el domingo, día que se cerró con la fabulosa interpretación de The Swing Machine y los vistosos bailes. También hubo teatro, con la interpretación de la Escola Municipal de Teatre de Ondara (ofrecieron una genial obra de mimo); espectáculos infantiles, con "Astronautes llunàtics" por Espectacles David y "Marcel a la Mediterrània"; música y tradiciones populares con la Rondalla del Grup de Danses de Pedreguer (con la participación, el sábado por la mañana cantando, del alumnado del Colegio Sanchis Guarner de Ondara); y cuenta cuentos con Manel Arcos.

La Fira de la Paraula, organizada con la colaboración de la Macma, contó con la exposición de stands; con la participación de escritoras y escritores locales y comarcales. Se ofreció un escaparate de autores y editores, con editoriales como "Dilatando mentes" (de Ondara), o "Edicions del Sud" (Manel Arcos) así como de otras editoriales y distribuidores del territorio valenciano. Por otro lado, el Mercado de la Tierra y la Artesanía ofreció productos de comercio de proximidad, agrícolas y artesanos.

Cabe destacar también la implicación de los estudiantes en esta tercera edición de la Feria, dado que en la presentación del evento, el pasado viernes, se entregaron los premios del III Concurso Literario del IES Xebic en la Casa de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook