Agentes de la Policía Nacional de Dénia han detenido a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino, de 12 años (está a punto de cumplir 13), con el que vivía en una vivienda de la Marina Alta y al que también había ofrecido presuntamente a otros adultos para que mantuvieran con él relaciones pedófilas. Los agentes también han arrestado al novio del supuesto abusador, ya que era conocedor de que se aprovechaba del chico. De hecho, el tío llamaba a su pareja al teléfono móvil cuando mantenía relaciones con su sobrino para que les escuchara.

Las detenciones de estos dos hombres, ambos españoles de 34 y 59 años, se produjo el pasado jueves. Los agentes iniciaron la investigación hace aproximadamente un mes. Tenían indicios de que se estaba cometiendo un delito contra la libertad sexual del chico de 12 años. Sospechaban de su entorno familiar, en concreto del tío y del novio de éste. El familiar, que el sábado ingresó en prisión preventiva, aprovechaba la impunidad que le daba el hogar. Vivía en la misma vivienda con su hermana y los tres hijos de ésta.

Los investigadores de la Brigada de la Policía Judicial de Dénia practicaron «arduas gestiones», dado que el supuesto abusador actuaba «fuera de la vista de cualquier persona ajena a su círculo más cercano», indicó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes pudieron confirmar que el tío esperaba a estar a solas en casa con su sobrino para aprovecharse de él y grabar los encuentros sexuales, que luego mostraba a terceros. Hacía, de hecho, partícipe a su pareja sentimental, a la que llamaba por el teléfono móvil para que escuchara cómo se aprovechaba del chico.

El tío, encarcelado

El pasado jueves los agentes arrestaron a los dos varones. El sábado declararon ante el titular del juzgado número 2 de Dénia, que ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del tío, al que imputa los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Mientras, el novio del supuesto abusador está acusado de corrupción de menores.