La Cruz Roja, como ya avanzó Levante-EMV, tenía todos los números para recuperar tras dos años el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Dénia. La junta de gobierno ha aprobado hoy la propuesta de la mesa de contratación de ajudicar a la asamblea local de la Cruz Roja el servicio de asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo y ayuda al baño adaptado en el extenso litoral dianense.

El servicio comienza el 15 de junio y acaba el 14 de octubre. El concejal de Playas, Óscar Mengual, ha explicado que el nuevo contrato tiene una duración de dos años y puede prorrogarse dos años más. La concesionaria recibirá anualmente 1.159.346 euros sin IVA.

El concejal ha destacado que el pliego de adjudicación incluía avances sociales como el que la empresa de playas desarrollara un plan de igualdad en su plantilla. La Cruz Roja ha propuesto como mejora ampliar 15 días el servicio de baño adaptado en la playa del Raset y se compromete a llevar a cabo el transporte domiciliario hasta el punto de baño adaptado.

Hasta el 30 de junio, temporada media, las playas contarán con 25 socorristas. En temporada alta, a partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, el número de socorristas aumenta a 69. La vigilancia, además desde la orilla de la playa (postas, sillas y torres), también se presta desde dos embarcaciones y dos motos acuáticas. Del 15 de septiembre al 14 de octubre, las playas tendrán socorristas los fines de semana.