La Marina Alta refuerza la lucha contra los incendios. El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, ha entregado esta mañana a la Agrupación Contra Incendios Forestales (Acif) Marina Alta un vehículo todoterreno que pertenece al Consorcio de Bomberos y que se destinará a la vigilancia del Montgó y de las masas forestales de la comarca. Al acto en el que se ha hecho efectiva la cesión, han asistido el presidente de Acif, Francisco Soler, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

Lloret ha destacado "la enorme labor que realiza Acif" y ha resaltado que "con esta cesión lo que ponemos de manifiesto es el compromiso, la colaboración y la atención de dos colectivos que trabajan unidos en la defensa del medio ambiente".

"El Consorcio está atento a las necesidades de la comarca, que nos reclamaba más medios y más infraestructuras y por ello hemos construido el parque de Benissa, que desde la segunda quincena de junio abrirá 24 horas al día todos los días del año", ha anunciado.

Asimismo, ha explicado que se producirá un incremento del personal procedente del último proceso selectivo, lo que permitirá que la zona operativa de la Marina Alta pase a contar con 21 efectivos más, con mínimos de 8 bomberos en el parque principal y cinco en el auxiliar.

El diputado provincial ha manifestado que "hemos puesto en marcha un plan provincial de Infraestructuras de Emergencias que incluye la creación de cuatro helisuperficies en esta comarca que pondremos a disposición de todos los medios de Seguridad y Emergencias". Las helisuperficies estarán ubicadas en Calp, Xàbia, Pego y Vall d´Alcalá "porque creemos que en esas ubicaciones podrán ofrecer un servicio integral, rápido y necesario".