31 de mayo de 2018
31.05.2018

Un pesquero de Xàbia navega junto a 6 delfines calderones

El 'Cap Prim Segon', de Amadeu Ros, se topó con los cetáceos durante una de las salidas experimentales para el proyecto de "Pesca turisme"

31.05.2018 | 10:44
Un pesquero de Xàbia navega junto a 6 delfines calderones

El pesquero de Xàbia 'Cap Prim Segon', del armador Amadeu Ros, ha navegado junto a un grupo de delfines calderones (también conocidos como 'caps d'olla') durante una de las salidas experimentales del proyecto "Pesca turisme", que subirá a bordo de barcos profesionales de pesca a turistas.

Fue el propio Amadeu Ros, uno de los marineros de la Comunitat Valenciana pioneros en las prácticas de pesca sostenible y la preservación del medio marino, quien grabó el avistamiento. El grupo de calderones era probablemente una familia, ya que se veía a dos crías que nadaban junto a los ejemplares adultos y de mayor tamaño.

El 'Cap Prim Segon' es uno de los cinco pesqueros que participan en el proyecto "Pesca turisme", que ahora descubre un nuevo atractivo: el avistamiento de cetáceos. Abrir la pesca profesional al turismo diversificará el sector y permitirá difundir el rico patrimonio marinero de Xàbia y de la comarca de la Marina Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook