Los bomberos rescataron ayer a mediodía a un mujer a la que se le había quedado enganchado un anzuelo en la boca mientras pescaba en la Serra Gelada, en la zona de El Albir de l'Alfàs del Pi. El suceso obligó a que el helicóptero del Consorcio la extrajera por vía aérea, debido a que se trataba de una zona de difícil acceso.

Según informaron ayer fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente se produjo sobre las 10.00 horas, cuando dos chicas de unos 20 años estaban pescando en la Serra Gelada, y al parecer al sacar una de ellas la potera del agua esta impactó en su propia cara, quedando enganchado este anzuelo en la parte inferior de la boca. Una potera es un a parejo para pescar calamares, formado por una pieza de plomo cuya parte inferior está erizada de afilados ganchos, que le causó heridas relevantes en la boca a la joven.

Debido a la dificultad para acceder a este acantilado, a la zona acudió el helicóptero de rescate del Consorcio, bajando a través de la grúa el sanitario y un rescatador hasta el lugar, dado que tampoco se podía aterrizar allí.

Tras estabilizar a la chica, la izaron en el helicóptero, siendo trasladada por vía aérea hasta el parque de bomberos de Benidorm, donde la esperaba una ambulancia para trasladarla al Hospital Comarcal de La Vila Joiosa. Allí los sanitarios debían extraerle la potera y tratarla de las heridas sufridas, sin que trascendiera su estado, finalizando el servicio los bomberos a las 12.00 horas.