Una nutrida representación del colegio público Pou de la Muntanya de Dénia viajó el pasado fin de semana a Barcelona para recoger, en una gala que tuvo lugar en el Teatre Nacional de Catalunya y que condujo el presentador de TV Quim Masferrer, dos de los prestigiosos premios educativos Baldiri Reixac, que ahora cumplen 40 años.

Un grupo de alumnos, padres y maestros recogió el premio en la sección "ciclo medio y superior" por la obra de teatro "Som" y el galardón de la sección "proyectos internivel" por el trabajo "Casa meva és casa vostra". Este último proyecto parte de la canción de Jaume Sisa. Introduce a los niños de infantil de la clase de los "Monstres" en el mundo de la lecto-escritura. Los alumnos de 4º A (los antiguos "Exploradors") guían a los más pequeños en el mundo de las letras, emociones, composiciones plásticas y musicales. Es una excelente forma de descubrir a los escolares que aprenden a leer la fascinación de la literatura.

Mientras, "Som" es más que una obra de teatro. Homenajea a las mujeres a través de figuras como las de Frida Kalho, Maria Ibars, Aina Fornés, Marie Curie e incluso de la abuela Rosita. Los alumnos trabajan la igualdad y superan muchos prejuicios de género.

Las maestras coordinadoras de estos proyectos, Paqui Peretó, Ana Parra, Teresa Llorens y Belén Pavía, se han mostrado muy satisfechas por estos galardones que, afirman, premian a toda la comunidad educativa del Pou de la Muntanya.