Tiendas de campaña que asemejan jaimas y que tienen las comodidades de un hotel rural. El Poble Nou de Benitatxell apuesta por el turismo de camping, pero con más altura. Sí, altura, porque las 16 tiendas del Dreamsea Mediterranean Camp, que ya abrirá este verano, estarán en lo alto de la cala del Moraig. El establecimiento no se asomará a la playa, pero ocupará una ladera perpendicular al Moraig, a la que se accede por el vial que gira a la derecha y enfila la pronunciada bajada que lleva hasta la cala, la falla del Moraig y la Cova dels Arcs.

Además de las tiendas fijas, que tienen la privacidad, el mobiliario y los servicios de una suite de hotel, el camping contará con una zona de 376 metros cuadrados para la acampada libre, así como con recepción, un restaurante-cafetería y un chill out. Podrá alojar a 80 turistas.

El proyecto lo promueve la empresa Dreamsea Surf, que gestiona otros campings en Cantabria, Francia, Portugal, Nicaragua o Bali. El ayuntamiento le ha dado luz verde. De hecho, las tiendas se montarán en una parcela de 6.520 metros cuadrados que es municipal. Son terrenos improductivos (sí generan gastos) que el consistorio ha intentado vender en pública subasta. Ahora se los ha arrendado a Dreamsea Surf por cuatro años. La firma pagará un alquiler de 12.000 euros al año. Se ha comprometido por contrato a que, si no se le renueva el alquiler, lo desmontará todo y dejará los terrenos tal como los encontró. Esta empresa, de hecho, asegura que su camping es «sostenible y respetuoso con el medio ambiente». El material constructivo que predomina es la madera. Las tiendas serán de lonas integradas en el bosque mediterráneo.

La mercantil afirma que su negocio se sustenta en la vida saludable y el deporte. Hará actividades de yoga, padel surf, senderismo o bicicleta. En temporada alta, contratará a 16 monitores de tiempo libre y deportes. También avanza que descubrirá a sus clientes la agricultura local y la artesanía. La firma colabora con la ONG Surfrider Foundation, que promueve la limpieza de las playas y el reciclaje.

El edil de Turismo, Manolo Segarra, ha recalcado que el ayuntamiento «ve con buenos ojos los proyectos que generan empleo, promocionan el municipio e inciden en el turismo sostenible y la promoción del deporte y de hábitos saludables».