14 de junio de 2018
14.06.2018

Dénia amortiza 5,5 millones de préstamos y se quita los grilletes del plan de ajuste

14.06.2018 | 04:15

Dénia se quita una losa de encima. La junta de gobierno dio ayer luz verde a amortizar 5,5 millones en préstamos. De una tacada, el ayuntamiento suelta lastre y se sacude parte de una deuda bancaria que a principio de año rozaba los 20 millones de euros. Esa amortización, además de liberar al consistorio de intereses, le permite cancelar cuatro años antes de lo previsto el plan de ajuste que el ayuntamiento asumió en 2012 para hacer frente a los 14,7 millones de facturas pendientes a proveedores.

El concejal de Hacienda, Paco Roselló, del PSPV, se mostró ayer satisfecho de dejar atrás el plan de ajuste. Ahora el gobierno local (socialistas y Compromís) puede impulsar un plan de inversiones sostenibles. «Ya lo estamos preparando», anticipó el edil. El plan de ajuste era una suerte de intervención. El ayuntamiento tenía muy limitada su capacidad de gasto. «Supuso en 2012 (todavía gobernaba el PP) subir el tipo impositivo del IBI, la tasa de la basura, poner en marcha la tasa de alcantarillado o congelar y reducir la plantilla municipal», recordó ayer Roselló.
Ahora el consistorio tiene vía libre para invertir. Pero, preguntado sobre si se bajarían los impuestos, el edil contestó con un monosílabo: «No».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine