La Policía Nacional ha detenido en Dénia a siete hombres por cometer presuntamente un delito contra la propiedad industrial.

La investigación tuvo su inicio a primeros de mes cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de cinco denuncias de reconocidas y prestigiosas firmas de ropa, de la posible venta de ropa falsificada que reproducía o imitaba sus prendas, han informado fuentes policiales.

Al parecer, estas prendas de ropa deportiva falsificada se comercializaban y vendían en un mercado de venta ambulante en Dénia.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes verificaron que los productos no eran auténticos y ninguno de los vendedores estaba autorizado por los titulares de las marcas para la venta de productos con dichas firmas.

Además, los investigadores comprobaron además que los precios de dichas prendas eran de una cuantía muy inferior a su venta como productos originales en establecimientos autorizados y tiendas de las propias firmas.

Por todo lo anterior, los agentes establecieron un dispositivo policial en el mercado ambulante donde se comercializaban y vendían estos productos, al objeto de intervenir todas las prendas falsificadas y detener a los responsables.

Tras la inspección llevada a cabo, los agentes detuvieron a siete personas de nacionalidad marroquí, senegalesa y española, e intervinieron un total de 660 gorras, 160 equipaciones deportivas completas, 52 monederos, 26 bolsos, 26 mochilas, 7 cinturones y 5 pashminas.