"Estas fiestas de Moros y Cristianos serán las mejores que ha tenido Benissa en su historia". Así lo ha pronosticado hoy el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Ximo Nadal, quien ha destacado el gran trabajo de las "filaes" capitanas, Zairenyes y Pirates, y de todos los festeros que hacen grande esta celebración. De hecho, este año se supera la cifra de 500 festeros. Los Moros y Cristianos de Benissa enganchan.

El presidente, el concejal de Fiestas, Domènec Miralles, y el alcalde, Abel Cardona, han presentado hoy el programa. Para Nadal, son unas fiestas muy especiales, ya que en septiembre deja el cargo y da paso a una nueva directiva.

El concejal de Fiestas ha subrayado que espera que este año la afluencia de público supere a la de anteriores ediciones. También ha avanzado que los vasos serán reutilizables. Las fiestas se comprometen con el medio ambiente.

Los actos más fuertes son el de presentación de banderines, abanderados, embajadores y capitanes y la gran entrada del sábado. Ximo Nadal avanzó que la cabalgata humorística, que cierra estas fiestas, será espectacular. "Los festeros volverán a esmerarse mucho".

El alcalde ha remarcado el "gran trabajo" de las "filaes" y el esfuerzo por hacer unas fiestas cada vez más participativas.

Mientras, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benissa, en colaboración con el Ayuntamiento de Benissa y a través de la Agencia AFIC-CREAMA, ha organizado el 7º Concurso de Escaparates de Moros y Cristianos.

Los comerciante se suman a la fiesta. Y crean ambiente. Este año han contado con la colaboración de los alumnos del ciclo medio de Comercio del instituto Josep Iborra.

Los 16 comercios participantes son Agulla i fils, Amarant Flors, Avaloris de Mar, Basar el Cup, Cuin&Project, Detalls Martí, Floristeria Isabel, Gessami Floristes, Joieria Carralo, La Finestra Natural, Lucas LCS, Macavi, Maniquí, Milar Giner, El teu Street Wear y Visiòptica. El jurado visitará los comercios mañana.