La Mancomunidad de la Vall de Pop ha estrenado hoy una magnífica y moderna oficina de turismo. Está en el Passeig de la Xopada, en Xaló, en uno de los epicentros turísticos de este valle, ya que aquí se monta todos los sábados el concurridísimo rastro de Xaló. Además, justo enfrente está la bodega cooperativa Verge Pobra. La oficina es una ventana abierta a los ocho municipios de la Vall de Pop, que son Alcanalí, Benigembla, Benissa, Llíber, Murla, Parcent, Senija y Xaló.

Las instalaciones forman parte de la red Tourist Info y su construcción se ha financiado a través del Plan de Competitividad Turística de la Mancomunidad Vall de Pop. Este plan tenía una dotación de 270.000 euros. La conselleria de Turismo ha aportado 90.000, la misma cantidad que la Diputación de Alicante. Los 90.000 restantes los han puesto los ayuntamientos de estos ocho municipios.

La inauguración ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la mancomunidad y alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés. El edificio es diáfano, abierto y está integrado en el paisaje. Predominan como materiales constructivos el hierro y la madera.