La Policía Nacional detuvo en Dénia a un hombre de 42 años que durante meses profirió insultos y amenazas hacia sus vecinos por el único motivo de tratarse de una pareja homosexual.

Según informó la Jefatura Provincial, los hechos se repetían desde hacía varios meses, pero fue en la madrugada del 4 de julio, cuando las víctimas avisaron a la Policía porque la situación era insostenible.

Al llegar al edificio y conversar con el detenido, éste continuó insultando a la pareja y lanzando amenazas de muerte, por lo que decidieron detenerle como presunto autor de un delito de odio.

Los afectados contaron a la Policía que «sentían miedo de su vecino, quien enfilaba todos los insultos y amenazas en torno a su orientación sexual». Además, narraron a los agentes que se sentían «objeto de un ataque homófobo por parte de su vecino».

Tras la detención la Comisaría de Dénia puso en marcha el protocolo de actuación ante este tipo de delitos, dando una «protección inmediata a las víctimas· y les informaron de sus derechos. Finalmente los agentes pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial, que firmó una orden de alejamiento de 500 metros.