Los bañistas y turistas que deseen disfrutar del baño en la cala Granadella de Xàbia no podrán acceder en su vehículo privado a la apreciada playa a partir de este martes entre las 11 y las 19 horas. Esto se debe a que el ayuntamiento trata de evitar, por segundo año consecutivo, la masificación de una las playas de la localidad.

Una barrera controlará el paso de vehículos, si hay espacio para aparcar tendrán vía libre, sino deberán ir al aparcamiento disuasorio, situado a 3,8 kilómetros de la playa. El trayecto hasta el mar, lo realizarán en un trenecito turístico , que igual que el pasado verano, será gratuito.

El aparcamiento disuasorio se encuentra en la urbanización La Guardia Park, donde además el Consistorio ha instalado una parada con dos bancos para que los bañistas no tengan que esperar de pie.

Este tren tendrá un coste para las arcas municipales de 62.375 euros, y el servicio lo prestará la empresa Vectalia, que además de aportar el tren turístico deberá tener un autobús alternativo por si hay averías, y asumir el coste de un controlador junto a la barrera.

Su función será la de bajar la barrera cuando las plazas de aparcamiento de la a calle Pic Tort estén llenas de coches. Y también será subirla para permitir el paso de los vehículos autorizados, aquellos de los vecinos de la zona, empresarios de la restauración así como los clientes de esos negocios.

El trenecito saldrá desde el aparcamiento cada 45 minutos y tiene una capacidad de llevar a 60 personas, también cuenta con una plaza para personas con movilidad reducida. La primera salida será a las 11 de la mañana y la última salida desde la cala a las 20.20 horas .