Los efectivos del grupo de rescate en alta montaña del Consorcio Provincial de Bomberos rescataron y trasladaron de urgencia ayer al Hospital Comarcal a un turista de origen noruego que se precipitó por un agujero de unos 7 metros en la Cova Tallada. ?

El herido, que al cierre de esta edición permanecía en observación y estable, cayó en el agujero sobre las 11 de la mañana mientras trataba de llegar a la cueva junto a su pareja, otra mujer y su hijo.

Nada más producirse el suceso los otros visitantes de la Cova Tallada prestaron los primeros auxilios al herido y su familia, mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia. Entre ellos, un médico de origen británico que se encontraba en la zona, así como los monitores de un grupo de kayacs.

El equipo del Alfa 1 del Consorcio Provincial de Bomberos accedió al herido, y tras inmovilizarlo, y ponerle oxígeno, fue izado e introducido en el helicóptero, para su evacuación al Hospital comarcal.

Este es el enésimo incidente que se produce en la Cova Tallada, una zona muy apreciada por los turistas y bañistas que se adentran en ella sin saber los riesgos que puede entrañar.