Benissa Impuls ya ha hecho efectiva en los últimos días la incorporación de 7 nuevas personas de refuerzo destinadas a los diferentes servicios tanto de recogida como de limpieza de playas, caminos y viaria.

Se trata de personal que viene a realizar tareas de apoyo en los meses del verano, cuando la población de Benissa también se incrementa por la llegada de turistas y visitantes. Los operarios empezaron a inicios de este mes de julio y estarán llevando a cabo las tareas asignadas hasta el día 14 de Septiembre.

Por otra parte, y teniendo en cuenta los continuos vertidos que Benissa está sufriendo por parte de unas pocas personas incívicas, se ha realizado acciones de reubicación de zonas de vertido de residuos, además del reciente lanzamiento de una nueva campaña para seguir minimizando los vertidos ilegales, con la renovación y actualización de carteles de gran tamaño que avisan sobre las consecuencias de realizar vertidos ilegales, vertidos que contemplan importantes sanciones para la persona infractora.

Los carteles están situados en algunas de las principales zonas donde se detectan estos vertidos inadecuados, principalmente restos de podas vegetales y escombros de obras, aunque también se suelen rechazar muebles o electrodomésticos en desuso. Finalmente, hay que señalar que hace unas semanas se han realizado obras de acondicionamiento de un punto verde en la zona costera de Altamira, un espacio que permitirá recoger restos de podas y elementos de jardín de mejor manera.

La finalidad de estas acciones es hacer frente a los actos incívicos de vertidos ilegales que afean la imagen del pueblo y que ralentizan la efectividad de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos.