El festival Música al Castell celebra su 27ª edición del 16 al 21 de julio con una programación de lujo en la que destacan la calidad artística y la variedad de estilos musicales. Flamenco, raíces árabes y linaje gitano son los tres estilos de los artistas que intervendrán, Nes, Carmen Linares y Boban Markovic Orkestar.

Nes es un trío de soul acústico valenciano con raíces árabes formado por la Nesrine Belmokh, Matthieu Saglio, chelo y sampler y el percusionista David Gadea, presenta en el festival su primer trabajo discográfico, Ahlam, será el día 19 de julio.

Carmen Linares presentará el 20 de julio, Verso a Verso, su homenaje al poeta Miguel Hernández, en el que hará suyos versos imprescindibles del poeta oriolano como Andaluces de Jaén, que aborda por peteneras y taranta, Para la libertad, por bulerías o la Elegía a Ramón Sijé.

Por su parte el día 22 cerrará el certamen la Boban Markovic Orkestar define su música por el propio linaje gitano que se nutre de otros fondos musicales y culturales.

Junto a ellos, toda una serie de actividades paralelas, con actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, de los grupos Ondaratttack, la colla de Xirimitabs de Xàbia, la Agrupació Artística Musical de Dénia y la Colla La Xareta el 21 de julio.