La Fundación Oceanogràfic ha anunciado que para el próximo curso escolar está prevista la realización de un curso de biodiversidad marina para los colegios en el marco del Proyecto Xàbia, con el fin de implicar a todos los actores sociales de la localidad en la concienciación y divulgación de los valores medioambientales y biodiversidad, que han hecho de la localidad un lugar único.

Con el curso se pretende integrar a colegios e institutos como pilar fundamental del proyecto y se trata de un programa eminentemente práctico, adaptado a primaria y secundaria y homologado por el CEFIRE, que incluye metodologías de enseñanza innovadoras (APS) y recursos didácticos para el fomento de la creatividad.

Mientas llega octubre, la Fundación en colaboración con la empresa Marina Nou Fontana ha desarrollado esta semana un taller de concienciación y formación dirigido a su personal para profundizar en el conocimiento de determinadas comunidades biológicas, que sufren mayor presión en el período estival como la posidonia.

La finalidad de esta jornada es que el sector tome conciencia de la fragilidad de estos ecosistemas y de los impactos que se producen sobre ellos.