Efectivos del grupo de Rescate en Alta Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han trasladado al Hospital de Dénia a un joven que había sufrido un desfallecimiento mientras se encontraba haciendo senderismo por el parque Natural del Montgó.

Los hechos, según han narrado fuentes del Consorcio, se han producido sobre las 13.52 horas de este mediodía cuando, el joven que iba con unos amigos ha sufrido un desfallecimiento, probablemente por las altas temperaturas registradas hoy en Xàbia y toda la Marina Alta, en un punto de la senda entre la Cova de l'Aigua y el Racó del Bou. De inmediato los amigos han avisado a los servicios de emergencia que han movilizado el helicóptero Alfa 1 del Consorcio.

Al llegar al lugar, los sanitarios del grupo de rescate han estabilizado al joven de unos 30 años, y tras subirlo al helicóptero lo han evacuado al Parque Comarcal de Bomberos y de allí al Hospital de Dénia, sin que por el momento haya trascendido más aspectos sobre su estado de salud.