La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Pego a dos hombres, polacos de 29 y 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana, al tener en su vivienda de alquiler la cantidad de 407 plantas de marihuana y cerca de 700 gramos en cogollos listos para su distribución. Ambos han ingresado en prisión sin fianza.

Los fuertes olores que desprendía un chalet unifamiliar situado en una partida de Pego, hicieron que vecinos de la zona alertaran a la Guardia Civil de Verger sobre una posible plantación de marihuana en ese punto.

Las labores de investigación no fueron fáciles, pues como se suele dar en este tipo de viviendas alquiladas para este fin, los alrededores de la casa eran infranqueables debido a los altos muros, a la espesa vegetación de los alrededores y a la orografía del lugar.

Tras varias semanas, las vigilancias realizadas dieron sus frutos y se logró identificar a los dos inquilinos. Estos apenas salían de la vivienda, pero cuando lo hacían, se montaban en un vehículo de alta gama con matrícula inglesa para pasar desapercibidos en esa zona de residentes mayoritariamente extranjeros.

El momento de la entrada y registro aportó un episodio singular, pues a pesar de que los agentes iban uniformados y correctamente identificados, estos dos individuos no querían salir de la casa porque pensaban que se trataba de personas que habían ido a sustraerle las plantas de marihuana, tal y como, al parecer, les había pasado en días anteriores.

En el interior de la vivienda hallaron, por todas sus estancias, más de 400 plantas de marihuana en fase de secado, creándose de esta forma una situación de convivencia entre la droga y los cultivadores. También se intervinieron cerca de 700 gramos de cogollos de marihuana, listos para su distribución. Toda la droga incautada les podría haber reportado un beneficio económico de unos 100.000 euros.

Una vez que la Guardia Civil de Verger ha procedido a la detención de estos dos hombres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de la marihuana, se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, por parte del juzgado de Instrucción nº 1 de los de Dénia.