Los últimos incendios que se han producido en Dénia y Xàbia han puesto de manifiesto algunas carencias que hay en las infraestructuras que sirven para ayudar a los bomberos y a los voluntarios en su ardua faena contra el fuego. Una de ellas son los hidrantes.

Bocas de agua repartidas por diferentes puntos estratégicos que permiten recargar las cubas sin necesidad de volver al parque.

Tras la reunión de coordinación celebrada el lunes en Xàbia, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, desveló que el jefe del parque comarcal de Bomberos, Javier Fayos, había solicitado una «reunión urgente» con la empresa concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad.

Según explicó Grimalt en concreto el jefe reclamó poner «unos hidrantes en la parte baja» del camí de las Colonias, que permite acceder desde Dénia hasta la falda del Montgó.

El primer edil indicó que una de las cosas que deben hacer los ayuntamientos es «intentar adecuar los caminos, dotar de hidrantes y medios para que bomberos, voluntarios y todo el personal que trabaja, pueda hacerlo con más seguridad».

Por este motivo, adelantó que la reunión ya ha sido solicitada formalmente y a la pregunta de si habría que mejorar el camino, Grimalt expuso que lo primero que hay que saber «es de quien es», para una vez conocido, si es «municipal actuar para su adecuación».