El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, ha movido un vídeo protagonizado por él mismo donde parece demostrar poco respeto hacia las normas más básicas de circulación. En él se oye la voz del propio concejal que, al parecer es quien graba mientras que a la vez conduce un vehículo, para explicar que, gracias a la accion de su grupo municipal, se ha conseguido que un mercadillo privado no corte al tráfico un tramo de la avenida de Bernat de Sarrià, en el Rincón de Loix. "Un día histórico", dice el líder de Cs.

Ahora bien, en el vídeo se observan algunos detalles que dejan mucho que desear en materia de tráfico y seguridad vial. Por un lado, se ve cómo el concejal, pese a grabar mientras conduce, pasa por delante de varios agentes de la Policía Local -al menos tres- sin que ninguno de ellos se inmute. Igualmente, también puede observarse cómo el vehículo de Gasent no respeta una señal de STOP, al parecer, al estar más concentrado en grabar que en la propia conducción del coche. Para rematar, en todo momento se puede apreciar la tarjeta de "vehículo oficial" que el Ayuntamiento entrega a sus concejales y a otros cargos municipales para que puedan aparcar en determinados espacios reservados.

El vídeo ha corrido en las últimas horas como la espuma a través de aplicaciones de mensajería móvil.

Disculpas a través de Facebook

Nada más conocerse la noticia, el portavoz de Ciudadanos se disculpaba a través de su Facebook: "Es evidente que todos nos equivocamos, pero quizá la peor parte es reconocerlo y pedir disculpas. Yo lo voy a hacer".

A continuación explica que "hace unos días después de un importante logro para todos, la emoción me pudo y grabé un vídeo desde mi vehículo personal mientras conducía. Lo siento, me disculpo y asumiré toda mi responsabilidad. Gracias".

Hoy ha sido sancionado

Por este hecho, Gasent ha sido multado por la Policía local con dos sanciones que suman 400 euros y, además, se le ha restado 7 puntos del carné de circulación. Dos agentes de la Policía Local de Benidorm se han personado al mediodía en las dependencias del grupo municipal de Cs para imponer la correspondiente sanción, una multa de 200 euros por conducir con el teléfono móvil en la mano y otra por el mismo importe por no respetar el 'stop', según ha avanzado la agencia Efe.

Además, la imprudencia conlleva la pérdida de siete puntos del carnet de conducir, cuatro de ellos por la conducción mientras realizaba el vídeo y otros tres por la infracción cometida al no respetar la señal vertical junto a un paso de peatones. El concejal ha abonado en el momento la sanción a los agentes y se ha reiterado en las disculpas que ya había ofrecido esta misma mañana en su perfil de Facebook.