Los vecinos de Teulada podrán decidir por tercer año consecutivo a que se destina una parte del presupuesto municipal de 2019, en concreto serán 300.000 euros, una cantidad que según destacó ayer el alcalde, Carlos Linares, podría incrementarse.

Linares presentó junto a Daniel Ivanco, la campaña ´Teulada Moraira participa´ que engloba todo el proyecto de presupuestos participativos . Con tres fases bien diferenciadas, primero los vecinos tendrán un plazo hasta final de mes para presentar los proyectos que consideren oportunos, eso sí, remarcó Linares «deben ser de competencia municipal y que los gsatos de mantenimiento sean asumibles».

La segunda fase consiste en la evaluación por parte de los técnicos municipales de las diferentes propuestas remitidas y la tercera su votación. Para la que están convocados los vecinos de Teulada empadronados y mayores de 16 años.

200 propuestas

El alcalde recordó que el año pasado recibieron 200 propuestas y remarcó el compromiso del gobierno que dirige para ejecutar aquellas que sean de interés general y no reciban muchos votos.

Asimismo indicó que las más respaldadas en anteriores procesos ya está «en marcha», así la adecuación de camí de Teulada a Moraira que además cuenta con una subvención de la Diputación, o la senda que unirá la torre del Cap d´Or con la Cala Llebeig, que está pendiente de unos permisos.