Los ciudadanos de Dénia reciclaron un total de 1.701.550 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 40,9 kg, que registra una tasa de contenerización, de 115 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 361 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Así lo desveló el Ayuntamiento de Dénia en un comunicado en el que ha informado de la adhesión municipal a la campaña de Ecovidrio -la entidad que se encarga del reciclaje del vidrio- para incrementar precisamente la reutilización de este residuo durante el periodo estival entre los hosteleros y empresarios vinculados al turismo.

La campaña alcanzará a cerca de 200 establecimientos hosteleros de Dénia. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio realizará más de 600 visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, instalará nuevos contenedores y entregará cerca de 100 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta.