La N-332, el principal eje de comunicación de la Marina Alta, quedó ayer partida en dos. Y no es la primera vez que pasa. Una hormigonera volcó en una curva de la Garganta de Gata, uno de los tramos de más siniestros de esta carretera. La Guardia Civil cerró al tráfico sobre las 12.15 horas este tramo del vial. Los conductores se vieron abocados a dar un rodeo considerable para esquivar este trozo de la N-332 que une Gata y Teulada. Además, la operación para retirar la hormigonera fue muy compleja.

El camión circulaba en dirección a Gata y se salió en la penúltima curva de la Garganta. Volcó sobre el pretil. El conductor resultó herido y fue trasladado en ambulancia al hospital de Dénia. La hormigonera iba repleta de material. Pesaba unas 26 toneladas. Ponerla en pie se presumía complicado. En seguida llegó una grúa y empezó la maniobra para retirar el pesado vehículo.

La N-332 absorbe en la Marina Alta el tráfico pesado. En la Garganta de Gata (este tramo de carretera pertenece al término municipal de Dénia), ya han ocurrido numerosos accidentes de camiones. Son siniestros aparatosos y el resultado suele ser que la carretera permanezca cortada durante horas. Cuando esto ocurre, la principal arteria viaria de la comarca queda bloqueada. La liberación de la AP-7 reducirá el intenso tráfico que soporta esta carretera.