Un terremoto de magnitud 3 ha sacudido la comarca alicantina de la Marina Alta a las 16.35 horas de este jueves, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web. El epicentro se ha situado en la localidad de Teulada-Moraira a 12 kilómetros de profundidad.

Según el IGN, ha tenido una escala de intensidad IV, que supone una vibración moderada y las personas sienten un "leve temblor", que no provoca daños.

Además, de en Teulada-Moraira, el temblor se ha dejado sentir con una escala de intensidad III en Xàbia y Pedreguer, y de escala II en Dénia, Calp, Gata de Gorgos y Xaló.

Se trata del quinto terremoto que hace temblar la Comunitat Valenciana desde ayer miércoles por la noche después de los tres que se han registrado en Calp y el de esta madrugada en Barxeta (València).

El primero sacudió Calp a las 23.45 de anoche con una magnitud 3,1 y escala de intensidad IV; se repitió uno de magnitud 1,5 en Barxeta a las 01.03 horas; y se produjeron dos réplicas en Calp a las 01.05 horas con magnitud 2 y a las 01.25 horas con magnitud 2.2.

El terremoto se ha hecho notar en otras zonas de Benissa, como en la Calle de la Pau, donde ha provocado una grieta en un edificio. Debido a los desprendimientos, la Policía Local ha tenido que cortar el área del Carrer Sant Pere y la Iglesia de Benissa, y han precintado la fachada y el lateral de la iglesia.