30 de julio de 2018
30.07.2018
Detención

La Guardia Civil interviene 56 gramos de la droga de la alta sociedad de Dénia

El detenido es un joven que se disponía a embarcar rumbo a Ibiza con la también conocida como cocaína rosa

30.07.2018 | 14:14
La Guardia Civil interviene 56 gramos de la droga de la alta sociedad de Dénia

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Dénia a un joven español de 31 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Esta persona pretendía embarcar en el ferry con destino a Ibiza con la cantidad de 56 gramos de TUCIBI o 2C-B (según las siglas en inglés) escondida en el interior de su vehículo.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Calpe (USECIA), junto con agentes del Área Fiscal de la Guardia Civil de Jávea, incautaron en el Puerto de Dénia 56 gramos de TUCIBI, durante un control sobre las personas y vehículos que estaban embarcando con rumbo a la isla de Ibiza sobre las 7:00 de la mañana.

El conductor de un todoterreno levantó las sospechas de los agentes, y tras el registro del vehículo se le incautaron 56 gramos de TUCIBI, 2,69 gramos de cocaína, 1 gramo de marihuana, una gominola que parecía estar impregnada de algún tipo de sustancia estupefaciente y unos 7.000 euros en efectivo.

El TUCIBI, adaptación al español de las siglas inglesas 2C-B, es una droga sintética encuadrada dentro de las metanfetaminas. Por su color y efectos también es llamada cocaína rosa, Venus, Erox, Nexus, MFT o incluso de la alta sociedad por su elevado coste. Se considera que es un potente estimulante del sistema nervioso central, y en los últimos años se ha incrementado su consumo.

El hombre español de 31 años detenido por la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Calpe, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ha quedado en libertad tras su paso a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook