08 de agosto de 2018
08.08.2018

Los jabalíes se asoman a Moraira

El atropello de uno de estos animales en la carretera que baja desde Benitatxell delata su expansión a zonas densamente pobladas

08.08.2018 | 21:22
Los jabalíes se asoman a Moraira

Los jabalíes conquistan nuevos territorios en la Marina Alta. La expansión de estos animales, que están generando problemas en el Montgó o en la Marjal de Pego-Oliva (se han colado en viviendas próximas a estos parques naturales y atraviesan las carreteras), también se hace patente en zonas próximas al mar. De hecho, los jabalíes empiezan a asomarse a Moraira y se les ha visto campar por las urbanizaciones próximas a este núcleo urbano.

La pasada madrugada un vehículo atropelló a un jabalí en la carretera que baja del Poble Nou de Benitatxell a Moraira, en una zona que está salpicada de chalés. El animal, una hembra, cruzaba esta carretera junto a sus crías. Este jabalí murió por el impacto y su cadáver quedó tirado en la cuneta. Las crías huyeron espantadas por el atropello. Es probable que los animales se dirigieran a los barrancos de la Font Santa en busca de agua. La sequía los hace salir de los bosques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine