Los narcos que intentan embarcar droga en el ferri de Dénia con destino a Ibiza o Formentera se las ingenian para buscar compartimentos cada vez más inverosímiles en sus vehículos. Ahora la Guardia Civil ha pillado a en el puerto de Dénia a un español de 38 años que incluso ocultó los estupefacientes en el airbag de su coche. La Benemérita lo ha detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Pretendía embarcar en el ferri con destino a Formentera 2,6 kilos de cocaína y 360 gramos de metanfetamina (MDMA).

En un control efectuado el lunes por la tarde sobre el pasaje que embarca en Dénia con destino a las Baleares, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Calp y del Área Fiscal de Xàbia registraron un automóvil sospechoso. Detectaron que los plásticos que cubrían la parte baja del salpicadero y la pieza del airbag del copiloto se movían con facilidad. Al desmontarlos, encontraron cuatro paquetes de tamaño medio. Tres contenían 2,645 kilos de cocaína y el cuarto, 362 gramos de metanfetamina.

El conductor, natural de València, fue detenido. Ya ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

La droga habría alcanzado un precio en el mercado de 14.700 euros, en el caso del MDMA, y de 90.400 en el caso de la cocaína.

Ya son cuatro los arrestados por la Guardia Civil por narcotráfico en el plazo de un mes en el puerto de Dénia.