Una ciclista belga de 36 años falleció el jueves a mediodía al chocar contra un armario de registro eléctrico en la urbanización los Girasoles II de Calp. El accidente ocurrió a las 14.30 horas. Acudieron las policías locales de Calp y Altea, la Guardia Civil, una equipo médico del SAMU, un médico forense y el juez de guardia.

La urbanización Los Girasoles está en una escarpada ladera del Morro de Toix (próxima también al Mascarat). Las calles tienen aquí una acusada pendiente. Es probable que la ciclista perdiera el control de su bicicleta mientras descendía. Fue entonces cuando colisionó violentamente contra el armario eléctrico, que es de obra y está situado en una curva. El atestado ya está en disposición del juez de guardia.

En estos últimos días han ocurrido otros accidentes en la Marina Alta en los que se han visto implicados ciclistas. Un ciclista de 37 años y español resultó herido de gravedad al estrellarse en una curva cerrada de la carretera de les Planes del Montgó (bajaba en dirección a Xàbia) contra un coche. Esa carretera también tiene pendiente y es muy virada. Un compañero avisó de que había una curva muy cerrada y con poca visibilidad, pero este ciclista de 37 años al parecer no llego a escuchar la advertencia. Y tuvo el accidente precisamente en ese punto.