12 de agosto de 2018
12.08.2018

Tercer incendio en una pinada de Xàbia que linda con el parque natural del Montgó

Los voluntarios de Protección Civil sofocan con rapidez las llamas

12.08.2018 | 11:07
Tercer incendio en una pinada de Xàbia que linda con el parque natural del Montgó

Xàbia no gana para sustos con el fuego. Esta mañana se ha declarado un nuevo incendio en una pinada que está junto al Camí Vell de la Mar y que linda con el parque natural del Montgó. El fuego de esta mañana se sitúa en la partida Rafals, está muy próximo a los otros dos que se desataron en la noche del martes y la tarde del viernes en la colindante partida del Putxol.

Los voluntarios de Protección Civil han llegado a toda prisa. Han conseguido sofocar las llamas antes de que pudiesen coger fuerza. Han ardido unos 15 metros cuadrados. Los bomberos del parque de Dénia han terminado de extinguir el conato. También ha actuado la Policía Local. Y ha acudido igualmente la Cruz Roja.

Es, por tanto, el tercer incendio que en pocos días se origina en esta densa pinada que está en esta ladera del parque natural del Montgó. Esta masa forestal sube hasta Els Molins y la Plana.

Protección Civil también apagó ayer otro incendio en la zona del Rafalet de Xàbia. Este municipio ha sufrido en los últimos días seis pequeños fuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine