Un niño de 10 años ha fallecido esta mañana ahogado en la piscina de un chalé del Camí Vell del Portet, en Moraira. Se han desplazado los servicios sanitarios, que no han podido hacer nada por reanimarlo, así como la Policía Local de Teulada-Moraira y la Guardia Civil.

El menor sufría, según ha informado la Guardia Civil, una dispacidad intelectual del 80 %. Era francés y estaba pasando en el chalé unos días de vacaciones junto a su padre, la compañera sentimental de éste y unos amigos.

Según fuentes de los servicios de emergencia, el menor se levantó de la cama durante la noche mientras que el resto de la familia dormía y, en circunstancias que se investigan, cayó a la piscina sin que nadie le oyera.

Al levantarse a primera hora, su padre ha encontrado el cuerpo flotando en la piscina. Los efectivos sanitarios y policiales que acudieron solo pudieron certificar que llevaba fallecido, al menos, una hora.

El chalé se sitúa en el Camí Vell del Portet, en Moraira, y se da la circunstancia de que la familia francesa, que estaba de vacaciones, tenía previsto regresar a su ciudad de origen a lo largo de la jornada de hoy. La madre del niño está en Francia.