Un nuevo episodio de tormentas y lluvias torrenciales ha vuelto a sacudir este sábado a varias localidades de la Marina. Dénia y Xàbia han sido las más afectadas. En algunos puntos de esta última se han registrado más de 100 litros por metro cuadrado en 90 minutos, según informa Avamet. Así, en la estación de Xàbia se han superado los 105,2 litros por metro cuadrado hasta las 13.30 horas.

Mientras tanto, en los observatorios próximos al macizo del Montgó se han llegado a superar los 120 litros por metro cuadrado, recoge la Agencia de Meteorología (Aemet).

La tromba ha caído con tal fuerza que ha anegado algunas calles, por lo que ha sido necesario cortar al tráfico las calles Sevilla, la avenida Llibertat i Fontana, así como el Camí Vell de Gata y Castellans por derrumbes.

Oor su parte, la urbanizacion Rafalet ha quedado aislada por la inundación en la calle Mar d Noruega, mientras que una finca en la calle Vicente Boix ha colapsado su falso techo y ha entrado agua en las casas. También se ha inundado un garaje en la calle José de Espronceda y un techo se ha desplomado parcialmente en una vivienda de la calle Sor Catalina Bas.

Según Emergencias de la Generalitat, los bomberos y la policía local han intervenido para liberar vehículos atrapados en el Arenal y evacuar agua en bajos y parques inundados. De hecho, Proteccion Civil ha rescatado a los tres ocupantes de un coche atrapados en una rambla en el río Gorgos.

En el núcleo urbano de Dénia, se han recogido 17,4 litros por metro cuadrado en sólo diez minutos, según informa Meteo Dénia, lo que ha inundado calles y carreteras. De hecho, están cortados el Camí del Llavador y la plaza Benidorm, entre otros.

16

Una tormenta inunda Dénia y Xàbia