La uva fue la auténtica protagonista durante toda la mañana ayer en los jardines del auditorio de Teulada que se convirtieron en una gran cocina para acoger a los ocho finalistas y sus ayudantes para preparar sus platos eso sí, con la única condición de utilizar este producto tan arraigado en Teulada, y en general toda la Marina Alta.

Participaron, Joan Gil del Restaurante Arentxondo de Galdácano; Chema Soler de La Gastro Madrid; Víctor Soriano de Namúa Gastronómic de Valencia; Aron Menéndez The Beach House Bistro de Xàbia; Sergio Box del Restaurante La Perla Xàbia; Juan Manuel Jiménez de La Taberna del Gourmet Alicante; Bruno Ruíz de Aticcook Bruno Ruíz Dénia y Álex Talavera del Restaurante Samar de Moraira.

Y finalmente se llevó la uva al agua, el cocinero Juan Manuel Jiménez con una propuesta innovadora titulada 'Uva en escabeche curtida con caballa, almendra y hojiblanca', en segunda posición quedó el cocinero de Xàbia, Sergio Box, del restaurante La Perla que está en el Paseo del Arenal.

El concurso de ayer puso punto y final a un fin de semana de intensa actividad en el Auditorio de Teulada-Moraira, que se convirtió en un faro abierto al Mediterráneo con Dolia. El sábado los cocineros estrella michelin, Rafa Soler, Nazario Cano, Alberto Ferruz y Juanfra Valiente participaron en un showcooking con el tomate como elemento principal. También los niños disfrutaron de una demostración de la mano de Mara de Masterchef Junior.