La Concejalía de Deportes de Calp ha querido tranquilizar a todos los padres de los niños y niñas que practican deporte en el municipio sobre la nueva ordenanza del servicio de las instalaciones deportivas aprobada a principio de agosto.

Esta tasa será sufragada por el propio ayuntamiento en el marco del convenio que tiene firmado con cada uno de los clubes deportivos de la localidad. De tal forma que, según informaron desde el departamento que dirige Ana Sala, no repercutirá en las cuotas de las escuelas deportivas de cada club ya que va acompañada de un aumento de la subvención correspondiente a cada club para hacer frente a este gasto.

Según la edil de deportes, Ana Sala, «prevé una subvención para compensar la tasa de uso de las instalaciones, a parte de la subvención que le corresponda a cada club, de manera que la tasa no repercuta en las escuelas deportivas».

Por otra parte, Sala destacó que se elimina el techo máximo de gasto justificable por cada club, que se situaba en 60.000 euros, así como se han incluido otros gastos que antes no se podían financiar con cargo al convenio, como servicios de fisioterapeuta o desplazamientos.